De Caro Quintero, "Narcos México" y una película que no era mala, sino malvada
POR CIERTO que la primera captura de Caro Quintero está muy bien contada cinematográficamente en el capítulo de Narcos México de Netflix dirigido por Alonso Ruizpalacios. Yo nunca dije que fuera un mal director. Mi crítica a Güeros no era estética sino política: hizo una película estúpida, por decir lo menos, y calumniosa, contra la única huelga en la UNAM que ha ganado educación superior completamente gratuita en México durante más de 20 años, que no es poco decir y de lo cual se han beneficiado hasta los hijos de sus amigos. Hay que ser idiota o muy conservador para hacer un filme burlándose de eso. No lo acusé de hacer una película mala, sino malvada.
Me sigue odiando y su veneno por supuesto se ha derramado en todos los festivales y espacios para que mi trabajo no se vea o no pase, pero aprendió la lección.
En todo caso, al poner a los narcos tan galanes y atractivos como Diego Luna, las narcotelenovelas no nos hacen ningún favor. De eso se trata Todo es personal, la antípoda de Narcos. Aquí su canción:
Comments