¿A que no sabías…?
►NO me asombran ya los gringos que, al oír el discurso de Biden en la ONU sobre las atrocidades cometidas por el ejército ruso en un país extranjero, JAMÁS se preguntan: “Oye, ¿pero qué nosotros no hicimos exactamente lo mismo en todos los países extranjeros que se nos pegó la gana, empezando por toda Latinoamérica?”.
Quizás porque ya me acostumbré a su ceguera geopolítica. Quizás porque es obvio.
►Lo que me asombra son los mexicanos defendiendo la invasión de putinistas a Ucrania creyendo que “liberarán” y “deznazificarán” a los ucranianos sin preguntarse, JAMÁS: “Oye, ¿pero qué nosotros los mexicanos no sabemos nada de FRAUDE ELECTORAL y 70 años del mismo partido en el poder, como para creerle a Putin que democratizará al mundo entero, y que, cada vez que el pueblo lo elige repetidamente, sus elecciones NO están AMAÑADAS? ¿Por qué nos creemos que sus consultas en un país invadido no son patito?
►Cuentan que, cuando el campeón ajedrecista Kasparov decidió contender como candidato contra Putin para sacarlo del poder, su equipo de campaña no dejaba de quedar asombrado ante su memoria de ajedrecista: se aprendía muy naturalmente, sin necesidad de tomar nota, los nombres de todas las personas a las que conocía en sus giras, los lugares que visitaba y las cosas que le decían.
Esa anécdota me gustó. Pero, claro, no ganó, porque las elecciones no son como el ajedrez, donde no se puede hacer trampa y verdaderamente gana el más capaz. La maquinaria de propaganda de Putin es más poderosa que la de AMLO, incluso. ¿O cuántos de ustedes sabían, por ejemplo, que Kasparov había contendido contra Putin, o que Navalni videograbó todas las pruebas de su propio intento de asesinato? Exacto. ¿Ven? A eso me refiero. 🙄
Comentários